Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

El Metodo Canguro


Os creeréis que cuando en el hospital me explicaron el método Canguro tenia miedo de perjudicar a mi pequeño,no se porque pensé que al sacarle de la incubadora perdería calor o sentiría miedo.
Estaba tan equivocada,cuando cogí a mi pequeño por primera vez y le introduje  dentro de mi camiseta sentí una paz y una tranquilidad que no podría explicar.Al observar a Adrián  me di cuenta que aquello solo aportaría beneficio para los dos,Os cuento a continuación que beneficios experimentan los pequeños;

💓Contacto piel con piel les proporciona calma y tranquilidad.
💓Desarrolla el vinculo de padres a hijos emocionalmente.
💓Les regula el estrés.
💓Nuestro cuerpo les proporciona la temperatura que necesitan.
💓Mejora su respiración y reducen las apneas.
💓Su sistema inmunitario mejora notablemente porque se activa.

Y ademas para los padres nos ayuda a llevar mejor la situación estando cerca de ellos y a las mamis les aumenta la producción de leche que ellos tanto necesitan.Os animo que lo probéis con vuestros bebes recién nacidos prematuros o no es una experiencia maravillosa que no os podéis perder.Ya me contareis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario