Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Porque le ha sucedido esto a mi pequeño?


Esta pregunta me hacia una y otra vez.Me sentía culpable de que hubiera ocurrido así,¿Quizás no me cuide lo suficiente ?Quizás estaba nerviosa?Quizás?Quizás?Quizás?El caso es que tenia que encontrar un motivo en el cual  era mi culpa.Me imagino que a muchas   madres que tienen bebes prematuros les ocurre y es muy angustioso pasar por ello..El 40% de los casos los médicos no pueden asegurar un motivo por lo que un bebe nace antes de tiempo.En el otro 60% puede ser por las siguientes causas pero no se puede asegurar:

  • Hipertension o Diabetes de la madre.
  • Embarazo múltiple.
  • Desprendimiento de placenta.
  • Incompetencia cervical:el cuello uterino no es lo suficientemente fuerte y no aguanta el crecimiento del bebe.
  • Exceso de liquido amniótico  o defecto del mismo.

El caso es que la madre no tiene culpa ninguna.Nuestro bebe necesita sentir nuestra seguridad  y calma aunque a veces resulte tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario